Zamora se concentra para recordar a Miguel Ángel Blanco
Hace escasos minutos ciudadanos zamoranos y representantes de las diferentes instituciones se concentraban en la Plaza Mayor para recordar así a Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace veinte años. Un centenar de personas realizaban así un minuto de silencio para recordar al concejal del Partido Popular.
"Zamora tiene que estar manifestándose en contra de cualquier terrorismo y solidarizándose con las víctimas de estas situaciones que fueron tan dramáticas", explicaba Francisco Guarido, alcalde de Zamora. "Es recordar hoy lo que sucedió aquel día hace veinte años, es un recuerdo de que tenemos que seguir trabajando para que se acabe el terrorismo", explicaba Guarido.
"Es condenar todo tipo de actos terroristas porque no se cambia nada con esas actitudes", añadía el alcalde que anunciaba que se admitirá la propuesta concreta realizada por el PP para homenajear a Miguel Ángel Blanco.
Por su parte, el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro quiso explicar que no se puede "olvidar ese acto y dar el apoyo y reconocimiento a su familia".
Jerónimo García Bermejo también quiso sumarse al homenaje y al apoyo al "Espíritu de Ermua", destacando el paso del miedo a la lucha y unidad contra ETA.