Zamora rinde homenaje a sus difuntos en el cementerio San Atilano
El Cementerio de San Atilano, bajo la organización del Excmo. Ayuntamiento de Zamora, ha preparado un programa de actividades con motivo de la festividad de Todos los Santos, que se celebra cada año el 1 de noviembre. Este evento, tradicionalmente dedicado al recuerdo y homenaje de los seres queridos que ya no están, contará con diversos actos religiosos y culturales que se extenderán hasta el domingo 3 de noviembre.
Las actividades comenzaron este jueves 31 de octubre a las 11.00 horas con un emotivo homenaje del Ejército a sus difuntos. Este acto inaugural marcó el inicio de un fin de semana en el que los zamoranos podrán honrar a sus seres queridos y participar en ceremonias de gran simbolismo para la comunidad.
Este viernes 1 de noviembre, día de Todos los Santos, se celebrará una misa solemne a las 17.00 horas, a la que se espera asistan numerosos zamoranos para recordar a sus difuntos en una ceremonia de recogimiento y respeto.
El programa continuará el sábado 2 de noviembre, día de los Fieles Difuntos, con una procesión a cargo de la Cofradía de Ánimas. La procesión dará comienzo a las 20.15 horas, y al finalizar, el coro de la Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida entonará un cántico que pondrá el broche de oro a esta jornada.
Finalmente, el domingo 3 de noviembre, el cementerio se transformará en un escenario para el arte con la representación de una escena de la icónica obra de teatro Don Juan Tenorio. La función dará inicio a las 20.00 horas, ofreciendo a los asistentes un cierre cultural y emotivo a las celebraciones de este fin de semana de homenaje y recuerdo.