Zamora se rinde al color y la música en su último día de Carnaval
El desfile que arrancó de la avenida Príncipe de Asturias para finalizar en la Plaza Mayor con al entrega de los premios a las carrozas más aplaudidas ha sorteado las previsiones de lluvia que descendieron a niveles mínimos a partir de las 18:00 horas
A tropos y trapos "a fondo" se han hecho con el primer premio de carrozas, mientras que las medusas de IPC y Las Candilejas homenajeando a la Guardia Real británica han completado la entrega de unos galardones de lo más reñidos
Zamora aprovecha los últimos coletazos de alegría y color. En una jornada en la que la amenaza de lluvia matinal no ha supuesto ningún problema para el desfile que mantuvo en todo momento el recorrido inicialmente previsto, el desfile ha vuelto a recorrer por segundo día las calles más céntricas de la ciudad.
Ha primado la originalidad en un desfile sin la presencia finalmente de paraguas en un momento en el que las probabilidades de precipitaciones bajaron al 5%. También la alegría entre los numerosos grupos de baile que han amenizado un desfile entre personajes mitológicos, muñecos de LEGO, calamares gigantes y personajes de Monstruos SA. Una de las carrozas más espectaculares la conformó una vez más el grupo de baile en honor al Día de los Muertos de México.
Miles de zamoranos se han agolpado al paso del desfile con familias al completo ataviadas para la ocasión y ofreciendo una nueva panorámica paralela a la propuesta de las carrozas y agrupaciones participantes.
Buceando en el fondo del océano, entre caballitos de mar, buzos y piratas, pero también entre copos de nieve y indios y dragones milenarios el desfile arrancó como viene siendo tradición de la avenida Príncipe de Asturias en un recorrido en línea recta que finalizó en Plaza Mayor, donde se ha procedido a la entrega de premios de las carrozas y disfraces más originales.
A tropos y trapos "a fondo" se han hecho con el primer premio de carrozas, mientras que las medusas de IPC y Las Candilejas homenajeando a la Guardia Real británica han completado la entrega de unos galardones de lo más reñidos. Los premios grupales han ido a parar a Sinfonía Natural, Ternia Autos Locos e IPC mientras que en el apartado de grupos menores -entre 10 y 30 personas- han vuelto a sobresalir A tropos y a trapos, seguidos de Cuéntanos y a dormir y Las vecinas de arriba.
El primer premio de las carrozas está dotado con un premio por valor de 700 euros y diploma acreditativo, mientras que el segundo y tercer puesto están dotados con una cuantía por valor de 500 y 350 euros, respectivamente. Mientras, en el caso de las agrupaciones los premios variaban con cuantías desde los 300 a los 800 euros.
ACCESO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE MARCOS VICENTE
También puedes consultar la galería del DESFILE DEL DOMINGO y del PÚBLICO ASISTENTE