Zamora retoma las obras del nuevo Parque de Bomberos
La Junta de Gobierno Local de Zamora ha aprobado la redacción del proyecto modificado de las obras del nuevo Parque de Bomberos, lo que permitirá subsanar las deficiencias técnicas detectadas por la dirección de obra una vez iniciadas las mismas. Este ajuste en el proyecto, que tiene una importación máxima de 688.408,88 euros, representa aproximadamente el 19,95% del presupuesto base de licitación de la obra. Además, se ha autorizado la reanudación y la continuidad de las obras, con una ampliación del plazo de ejecución de cuatro meses y medio.
Este paso desbloquea la situación y permite retomar las obras de este proyecto necesario para la ciudad, dado el estado del actual Parque de Bomberos. Con una inversión total cercana a los 4.200.000 euros, se espera que el nuevo Parque esté terminado a principios del próximo año.
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha destacado la importancia de esta resolución y aseguró que, tras la comunicación oficial a la empresa encargada de las obras, las labores podrán reanudarse en los próximos días. El modificado técnico, que ya está prácticamente redactado por el director de la obra, es crucial para continuar con la ejecución de un proyecto que ha sido complejo, como muchas de las obras realizadas en la "pospandemia", según señaló el alcalde.