viernes. 19.04.2024
Zamoranos paseando por el puente de Piedra
Zamoranos paseando por el puente de Piedra

Una semana después de poner fin al estado de alarma, Zamora mantiene a raya la subida de la incidencia, únicamente apreciando un ascenso de un punto entre la IA a 14 días hasta situarse en los 110,79 casos por cada 100.000 habitantes. Se mantiene en cambio congelada la cifra de la incidencia entre los mayores de 65 años, con 45,24 casos (el mismo dato que ayer), al igual que la incidencia en la última semana con 56 y 24 casos respectivamente (baja dos puntos en el caso de la incidencia entre mayores a siete días). 

Se trata en todo caso de leves oscilaciones, al igual que el índice de reproducción del virus que hoy se mantiene en el 0,98, aún medio punto por encima del resto de provincias. Todo en el momento ene l que la provincia se mantiene atenta a los índices al notificar el doble de casos desde el fin del estado de alarma, lo que sin duda se terminará viendo reflejado en la tabla. 

La buena noticia viene de la mano del indicador relativo a las casos con trazabilidad, que mejora en cuatro puntos hasta el 74,73% en su escalada por recuperar el nivel de nueva normalidad del que ha gozado durante semanas. 

En lo que respecta a la ocupación hospitalaria, el portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León mantiene invariable la tensión de pacientes Covid en el Complejo Asistencial de Zamora, con una tensión del 5,9% en planta y del 26,32% en UCI. 

Zamora registra una mínima subida de su incidencia acumulada hasta los 110 casos