Zamora registra cinco nuevos casos de violencia de género en la última semana

Violencia de género. Fotografía de archivo
En la última semana, cinco nuevos incidentes han sido detectados

Ángel Blanco García, subdelegado del Gobierno en Zamora, ha informado este martes, sobre la situación actual de la violencia de género en la provincia tras la reunión de coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). Actualmente, hay 254 casos activos de violencia de género, de los cuales dos están clasificados como de riesgo alto.

En la última semana se han registrado cinco nuevos incidentes relacionados con violencia de género. De estos, tres fueron detectados gracias a la intervención policial y dos mediante denuncias directas presentadas por las víctimas. Además, se han sumado tres casos nuevos al sistema de seguimiento, un indicador de que cada vez más mujeres están tomando la difícil decisión de denunciar las agresiones que sufren.

Entre los casos registrados, se ha producido un incumplimiento de una orden judicial, llevado a cabo a través de redes sociales. Este tipo de incidentes, aunque menos visibles, son vigilados de cerca por las autoridades para proteger a las víctimas y garantizar el cumplimiento de las medidas de protección.

Un hecho a destacar durante esta semana ha sido la intervención de un testigo que, al observar una situación de violencia de género, llamó al 091 para alertar a la policía. La Subdelegación del Gobierno ha agradecido públicamente su acción, destacando la importancia de la colaboración ciudadana para frenar esta problemática.