miércoles. 24.04.2024
Gente en la calle Santa Clara
Gente en la calle Santa Clara

Los contagios vuelven a sobrepasar el centenar después de dos días de descensos. Hoy el informe de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León deja 128 nuevos casos de Covid-19 confirmados en la provincia, de los que 115 han sido diagnosticados en la última jornada. 

Importante ascenso también el que refleja el apartado de brotes y que suma una decena más hasta alcanzar los 100 con un acumulado de 615 casos asociados a estos brotes que se mantienen activos por toda la provincia, la mayoría de ellos de carácter familiar y social tal y como destaca la Delegación Territorial. 

La buena noticia viene, una jornada más, de la mano del Complejo Asistencial que continúa con su lucha incansable frente al virus y que deja tres pacientes que han recibido en las últimas horas el alta hospitalaria, por lo que abandonan la planta de Covid tras superar la infección. 

Mientras, el listado de fallecidos permanece inmóvil desde el pasado 25 de junio y el acumulado deja 437 fallecidos zamoranos víctimas del SARS-CoV-2. 

En total son ya 15.549 los zamoranos que han contraído el virus desde el inicio de la pandemia. 

Zamora ya registra un centenar de brotes mientras los contagios vuelven a crecer hasta...