Zamora podría alcanzar entre hoy y mañana los 40ºC
Ayer la Agencia Estatal de Metereología anunciaba un ascenso general de las temperaturas en la Península Ibérica. A partir del domingo día 20 se establece una circulación de componente sur en capas bajas que, junto con la intensa insolación solar propia de estas fechas, favorecerá la generalización de las temperaturas elevadas a buena parte del interior peninsular. Una ola de calor que durareá 48 horas
El mayor ascenso térmico se producirá entre el domingo y el lunes en la mitad norte peninsular, en particular en Galicia, área Cantábrica, Castilla y León y alto Ebro. El mayor ascenso térmico se producirá entre el domingo y el lunes en la mitad norte peninsular, en particular en Galicia, área Cantábrica, Castilla y León y alto Ebro. Es muy probable que las máximas alcancen los 37/40 ºC en otras zonas de la mitad sur y centro peninsular, valles del Duero y Ebro y Galicia, lugares entre los que se encuentra la provincia de Zamora.
A partir del martes, día 22, es probable que el viento de componente oeste comience a refrescar, primero en Galicia y durante los días sucesivos al resto de la Península, de forma que el viernes, 25, finalice esta situación de temperaturas altas en el área peninsular.
Zamora y provincia tendrá su punto álgido entre hoy domingo y hasta el martes, y es muy posible que se activen los avisos amarillo o naranja para este nuevo episodio de calor afixiante en la provincia.