Zamora muestra su rechazo ante la violencia sexual
Cerca de un millar de personas se concentran en apoyo de la joven zamorana víctima de abusos sexuales.
Cerca de mil personas, en su gran mayoría jóvenes, se han concentrado esta tarde en la Plaza de la Constitución en repulsa contra las agresiones sexuales y para apoyar a la joven víctima de los abusos ocurridos en la noche del pasado lunes convocados por el colectivo Nosotres Zamora.
Hombres y mujeres han alzado la voz y han mostrado públicamente su apoyo a la víctima y su rechazo a las agresiones sexuales con consignas como "Si tocan a una nos tocan a todas", "No queremos ser valientes, queremos ser libres", "La calle y la noche son también nuestras", "No es no, lo contrario es violación" o "Solo sí es sí", mezcladas con cerradas ovaciones de apoyo a la víctima, una joven de 23 años cuya colaboración ha sido clave a la hora de esclarecer los hechos y detener al autor confeso.
El suceso ha causado una profunda conmoción en la sociedad zamorana, que hoy ha mostrado su público rechazo a la violencia sexual y ha clamado por la libertad, la seguridad y la dignidad de la víctima y de todas las mujeres. Los convocantes han leído un manifiesto de apoyo a la víctima y de rechazo absoluto y contundente a la violencia machista en la Plaza de la Constitución que prácticamente llena alzaba la voz en contra de cualquier tipo de violencia especialmente la que siguen sufriendo cientos de mujeres en España y en todo el mundo. Las violaciones siguen siendo una lacra y tan solo el 20% se denuncian según las estadísticas hoy Zamora clamaba en contra de la violencia de género una vez más.