Zamora se movilizan contra la violencia de género con un emotivo minuto de silencio
Zamora ha vuelto a mostrar su compromiso en la lucha contra la violencia de género con un emotivo minuto de silencio en la Plaza de la Constitución, en condena al asesinato de Catalina, una mujer de 48 años de Benalmádena, Málaga, que fue víctima de la violencia machista el pasado 29 de febrero. Su muerte deja a tres hijos huérfanos, una tragedia que refleja la alarmante cifra de víctimas de violencia de género en España.
Desde 2003, un total de 1.295 mujeres han sido asesinadas por violencia machista, mientras que desde 2013, 62 niños y niñas han perdido la vida a manos de esta violencia, con 474 menores más quedando huérfanos.
El acto fue presidido por las instituciones de Zamora, quienes destacaron que la lucha contra la violencia de género debe ser un compromiso de todas las instituciones y de la sociedad en su conjunto. "Es un deber de todos, y no solo de las víctimas, denunciar cualquier sospecha de violencia", ha afirmado el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, invitando a todos los zamoranos y zamoranas a utilizar los medios de asistencia disponibles, como el número 016 en caso de emergencia, o el 091 de la Policía Nacional y el 062 de la Guardia Civil.
Asimismo, se hizo un llamado a la responsabilidad individual, recordando la existencia de la aplicación Aletcops, que permite enviar alertas con geolocalización a las fuerzas de seguridad en situaciones de peligro inminente.