Zamora lanza la nueva edición del programa Vida Activa con más plazas y nuevos talleres para los mayores de 60 años

Presentación programa Vida Activa para mayores de 60 años
Las inscripciones estarán abiertas del 16 al 22 de septiembre e incluyen 17 talleres, entre gratuitos y bonificados, para fomentar la salud física, la memoria y la vida en comunidad.

El Ayuntamiento de Zamora pone en marcha una nueva edición del programa Vida Activa, dirigido a personas mayores de 60 años, que arrancará en octubre. Las inscripciones se podrán realizar del 16 al 22 de septiembre a través de la web lineazamoraapuntame.com. Los interesados también podrán acudir a los CEAS, donde recibirán ayuda para completar la inscripción si lo necesitan.

Esta edición incluye un total de 17 talleres, 9 bonificados y 8 gratuitos, con 355 plazas disponibles, 22 más que en la anterior convocatoria. El programa se desarrolla en dos periodos anuales, de octubre a diciembre y febrero a junio, con un segundo plazo de inscripción en enero.

Entre los talleres bonificados destacan los ofrecidos por los gimnasios Fitnes 10 Sport Center (yoga y pilates) y Physical Gym (pilates correctivo, espalda sana, energía y movimiento y yoga). La inscripción se realizará por orden de solicitud, y los seleccionados deberán abonar 20 euros por 20 sesiones, los días 1 y 2 de octubre en los propios gimnasios.

Los talleres gratuitos incluyen Culturas del mundo, Tradiciones del mundo, Orgullo de ser mayor, Taller de recuerdos, Cuida tu memoria, Taller de arquitectura curiosa y Manejo de móviles, con la colaboración de Cruz Roja, Alzheimer Zamora, Fundación Intras, Mini2AC y Academia Cátedra. En caso de superar la demanda, se priorizará a personas en situación de vulnerabilidad, quienes hayan estado en lista de espera previamente y, finalmente, por edad.

Los inscritos en los talleres gratuitos participarán en un acto de presentación el 2 de octubre, a las 11:00 horas, en el Seminario de Zamora, donde se explicarán las características de cada actividad.

La concejala de Servicios Sociales, Auxiliadora Fernández, acompañada por técnicos de animación comunitaria y representantes de Cruz Roja, destacó que Vida Activa busca fomentar una vida física y mentalmente saludable, reforzando la socialización y el sentimiento de comunidad entre los participantes.