Zamora lanza un mensaje de optimismo en Naturcyl: en la Sierra de la Culebra hay mucha vida tras los incendios

Si el año pasado el eslogan era "Zamora Enamora", en este 2022 los incendios que han arrasado parte de la Sierra de la Culebra ha marcado la feria Naturcyl que se celebra en plena montaña palentina, en la localidad de Ruesga.
La provincia presenta su oferta turística en la Feria de la Naturaleza de Castilla y León
Diputación y Ayuntamiento de Zamora comparten espacio con el municipio invitado, Villardeciervos
El toque zamorano del certamen: tres burros de la raza zamorano-leonesa
El diputado de Turismo, Jesús María Prada, señalaba que "los incendios han sido un drama en lo personal, lo económico y lo turístico", pero añadía que "hay más Sierra de la Culebra".
Por eso, el eslogan que preside el stand de Zamora es precisamente "Sierra de la Culebra, más vida y belleza por descubrir" que resume el mensaje de optimismo que quiere lanzar la provincia tras la tragedia de este verano.
"Los animales siguen sobreponiéndose al incendio y sigue existiendo una oferta ecoturística en la zona", recalcaba el diputado de Cultura antes de visitar la zona habilitada para los tres burros de la raza zamorana-leonesa que la Asociación Nacional de Criadores de la Raza Asnal, ASZAL, ha traído hasta el pueblo palentino con anécdota incluida, cuando los tres ejemplares, dos adultos y un buche, se "escaparon" antes de llegar a Ruesga de madrugada.
Y Prada pidió a zamoranos y turistas un "gesto de solidaridad" visitando la Sierra de la Culebra. Junto a él, el concejal de Cultura, Cristhop Strieder, escenificaba otro de los mensajes de esta feria: la promoción conjunta del turismo en la capital y en la provincia.
"No hay oferta turística de la provincia sin la capital", zanjó Jesús María Prada, que recordó el éxito del año pasado con aquel lema de "Zamora enamora" y la elección de la provincia como Destino Nacional Preferente.
Este año, además, Villardeciervos, uno de los pueblos afectados por el incendio, es el municipio invitado con la presencia de su alcalde, Lorenzo Jiménez, que llegó a Ruesga con ese mensaje de optimismo: "Esta noche he escuchado la berrea desde mi ventana", decía. La naturaleza se abre paso en la Sierra de la Culebra y en una de las ferias más representativas del ecoturismo de Castilla y León.
GALERÍA DE IMÁGENES Marcos Vicente