martes. 28.05.2024
Zamora Sostenible ayto
Zamora Sostenible ayto

El consistorio zamorano ha dado un paso hacia la economía circular y la sostenibilidad con el lanzamiento del programa 'Zamora Sostenible'. Diseñado para optimizar el negocio local bajo los principios de la economía circular, este programa ofrece la oportunidad a veinte comercios zamoranos de participar de manera gratuita, con el único requisito de estar ubicados en la ciudad.

El concejal Christoph Strieder, ha hecho hincapié en que “este proyecto tiene como objetivo trabajar con las empresas locales para analizar y determinar la viabilidad de implementar medidas de economía sostenible”. Esto se traduce en un acceso privilegiado a sesiones de consultoría estratégica para cada negocio participante, con el fin de mejorar beneficios, reducir gastos y promover su actividad comercial de manera más sostenible.

El evento inaugural del programa está programado para el 9 de abril en la Alhóndiga, a las 19:30 horas. Se espera que esta iniciativa no solo beneficie a los comercios participantes, sino que también contribuya a alinear los esfuerzos locales con la Agenda 2030, promoviendo así un desarrollo más sostenible y responsable en la región zamorana.

'Zamora Sostenible' responde a una creciente demanda por parte del sector comercial zamorano, que busca adaptarse y avanzar hacia un nuevo modelo de negocio basado en los principios de la economía circular. Este programa representa un paso significativo hacia la transformación de la economía local, promoviendo la sostenibilidad ambiental y económica en la ciudad y sentando las bases para un futuro más próspero y equitativo para todos.

Zamora guía a las empresas hacia un futuro sostenible