sábado. 20.04.2024
Plaza de la Subdelegación del Gobierno
Plaza de la Subdelegación del Gobierno

La incidencia en la provincia empeora más de dos puntos, un aumento que le hace perder el único indicador que mantenía en nivel de nueva normalidad dentro del bloque I (destinado a la incidencia a 14 y siete días entre la población general y los mayores de 65 años). De esta manera, León supera a Zamora y pasa a ser la provincia con mejores datos de incidencia acumulada. 

Así, la incidencia a dos semanas se sitúa en los 26,97 puntos, dos más, y a 12,9 a una semana. También suben más de tres puntos la incidencia entre la población mayor de 65 años hasta los 30 y 16,9 casos. Mientras, el índice de transmisión del virus empeora hasta el 1,08, el segundo más bajo de toda Castilla y León sólo por detrás de Burgos. 

El resto de indicadores se mantienen en niveles fuera de riesgo, con la positividad de las  pruebas diagnósticas realizadas en la última semana empeorando apenas unas centésimas, mientras que la trazabilidad de casos ya roza el 90%. 

Si miramos a la ocupación Covid hospitalaria, la saturación en la planta e aislados baja y pasa a mantener tan sólo cuatro zamoranos ingresados tras el último deceso notificado en esta jornada, mientras que las UCI se mantienen libres de casos positivos desde el pasado 7 de octubre. 

Indicadores de riesgo (20 de octubre)

Zamora empeora su incidencia y pierde el indicador de "nueva normalidad"