“Zamora Destino Vital” busca atraer talento, población y proyectos empresariales
Ha contado con la presencia de una docena de empresas de distintos sectores procedentes de diferentes puntos de España
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, ha subrayado hoy que “Zamora tiene muchos atractivos para la inversión”, durante su intervención en la jornada “Invierte en Zamora”, integrada en la estrategia Zamora Destino Vital y organizada por CEOE–Cepyme en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria.
El encuentro se ha celebrado en la sede de la Fundación Hispano-Lusa Rei Afonso Henriques con la participación de doce empresas de distintos sectores productivos llegadas de diversos puntos de España.
Faúndez ha puesto en valor el firme compromiso de la Diputación con el crecimiento económico del territorio, destacando que la institución provincial está “volcada con todo el territorio” y especialmente con las empresas ya asentadas en fase de expansión, que generan empleo y riqueza en el medio rural.
Al mismo tiempo, ha señalado la apuesta por atraer nuevas compañías que quieran iniciar su actividad en la provincia.
Apuesta por el suelo industrial y colaboración institucional
El presidente ha remarcado la importancia de la colaboración con la Junta de Castilla y León, que está permitiendo poner a disposición de los empresarios nuevas oportunidades de suelo industrial en toda la provincia.
En este sentido, ha destacado los grandes avances en el Polígono Puerta del Noroeste de Benavente y el l impulso al Polígono de San Cristóbal de Entreviñas, ambos con participación directa de la Diputación, y la firme apuesta de la Junta por el Polígono Zamora Norte en Monfarracinos, que se consolida como una de las grandes áreas logísticas emergentes del oeste peninsular.
Asimismo, Faúndez ha anunciado que la Diputación ha desbloqueado los polígonos transfronterizos de Trabazos y Alcañices, claves para el desarrollo económico de La Raya, así como el de Bermillo de Sayago.
La institución provincial trabaja además para que Villalpando pueda ofrecer suelo industrial en un futuro próximo.
Una provincia estratégica, conectada y con talento
El presidente ha recordado la situación estratégica de Zamora en el mapa de comunicaciones del centro y noroeste de España, un factor clave para la logística y la implantación de nuevas actividades empresariales.
También ha destacado la calidad de vida, el potencial de la provincia y la existencia de talento formado en la Escuela Politécnica de la Universidad de Salamanca, con sede en Zamora, que genera especialistas cualificados para las empresas tecnológicas e industriales.
Plan Socioeconómico de La Raya y atención personalizada
Javier Faúndez ha puesto de relieve la puesta en marcha del Plan Socioeconómico de La Raya que, entre otras medidas, contempla durante los próximos seis años ayudas específicas para la implantación de empresas en la zona fronteriza entre Zamora y Portugal, un eje prioritario para el desarrollo económico transfronterizo.
El presidente ha reafirmado que la Diputación ofrece atención personalizada a todas las empresas interesadas en invertir en la provincia, acompañándolas “en todo lo que sea necesario” para facilitar su implantación.
Zamora Destino Vital: atraer empresas, población y talento
La Diputación de Zamora colabora activamente con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios en el desarrollo de la estrategia Zamora Destino Vital, destinada a atraer población, empresas, inversión y talento a la provincia, posicionando Zamora como un territorio de oportunidades.
“Zamora tiene muchos atractivos para la inversión y vamos a seguir trabajando para que cada vez más proyectos empresariales encuentren aquí su lugar”, ha concluido Faúndez.