Zamora despide las ferias de septiembre y se prepara para un fin de semana de orgullo

Zamora Orgullosa 2024_3
Cinco días de cultura, música y reivindicación LGTBIQ+ en el corazón de Zamora

Septiembre va llegando a su fin y, con él, un mes cargado de actividades en la capital zamorana. Las ferias de septiembre han llenado el calendario de los fines de semana, sobre todo el último, con distintas ferias de gastronomía, productos locales y el famoso mercado medieval. Ahora, octubre entra con fuerza con Zamora Orgullosa 2025, que se celebrará del 1 al 5 de octubre, ofreciendo un programa diverso que une cultura, fiesta y activismo.

Tras la Feria de Septiembre, la ciudad no baja el ritmo y se prepara para una cita que ya se ha consolidado en el calendario: Zamora Orgullosa 2025, que combina cultura, música, reivindicación y espectáculos para celebrar la diversidad y defender los derechos del colectivo LGTBIQ+. Además, de eventos del motor que atraerán a grandes amantes de los clásicos estadounidenses a la capital. 

Zamora Orgullosa 2025 arrancará el miércoles 1 de octubre con el encuentro literario “La imaginación recuperada: primeros encuentros con ficciones LGTBIQ+”, que se celebrará a las 20:00 horas en el Centro de Ciudades Medievales, con entrada gratuita para todos. El jueves 2 de octubre será el turno del PoZcast en directo “¿Qué pasa con el Orgullo?”, conducido por La Caneli y Keunam, a las 21:00 horas en el Teatro Principal, también con acceso libre.

El viernes 3 de octubre dará inicio la Feria Pure American Style, con coches americanos en exposición de 17:00 a 00:00 horas por el centro histórico y comercial. Por la noche, a las 21:00 horas, tendrá lugar la concentración por los derechos LGTBIQ+ en la Plaza Mayor, seguida a las 22:00 horas de la Macrodiscoteca Nuevo Origen.

El sábado 4 de octubre se celebrará la VII Transgress Fest “La Rebelión de las Raras” a partir de las 18:00 horas en las Aceñas de Cabañales, con entrada gratuita, mientras la Feria de Coches Americanos seguirá abierta de 10:00 a 00:00 en el centro histórico. Para cerrar la semana, el domingo 5 de octubre se despedirá la feria Pure American Style, abierta de 10:00 a 20:00 horas, poniendo el broche final a cinco días de fiesta, cultura y reivindicación en la ciudad.