Zamora cuenta con 5.871 ciudadanos extranjeros, un 3,3% de la población total de la provincia

El sindicato CC.OO. ha presentado esta mañana en su sede el estudio sobre migraciones que el sindicato presentaba ayer en Castilla y León. Zamora es la provincia de la comunidad que menos porcentaje de población estranjera tiene censada. Tan solo el 3,3% en relación con los habitantes de la provincia.

Debido a la crisis, la comunidad y la provincia llevan años perdiendo población extranjera y aunque contribuyen a bajar la media de edad en la provincia, su éxodo también se hace notar en las tablas de población. La media de los extranjeros asentados en Zamora es de 33,8 años y sus principales orígenes se encuentran en Bulgaria con 1.300 habitantes, seguidos de 1.200 portugueses o 1.100 rumanos, estos eran los datos que ofrecía esta mañana el sindicato.

En cuanto a la contratación de este colectivo es mayoritariamente temporal y en los sectores agrario y personal doméstico. El paro entre los trabajadores extranjeros se sitúa en 808 personas y cobran renta grantizada de ciudadanía el 12% de los desempleados.

Comisiones Obreras ayuda desde el sindicato a este colectivo a la vez que los CITE, Centros de Asesoramiento e Información a Personas Extranjeras, denominados CITE.