Zamora se convierte en la capital del belenismo

belenes zamora
Habrá siete escenas de Belén para disfrutar en la Iglesia de San Cipriano

Belenes grandes y pequeños. Modernos y antiguos. Todos con el mismo objetivo: representar la Navidad. Así son las escenas del Nacimiento que se han instalado en la Iglesia de San Cipriano; siete en total, seis de la provincia y uno de origen napolitano.

Una forma de disfrutar de la Navidad que tanto gusta a los zamoranos con más de medio centenar de figuras. 

La inauguración tendrá lugar este sábado 17 de diciembre a las 17:30 horas. Además, actuará un coro sacro y se explicarán los belenes al público asistente. 

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, ha explicado que la Diputación de Zamora pondrá en marcha autobuses gratuitos desde los municipios para poder visitar estos belenes y también del ambiente navideño de la capital.

“Este tipo de citas hace que nuestra ciudad se convierta en la capital del belenismo. Algo que tenemos que cuidar y mantener, ha explicado Sergio López, concejal de fiestas en el Ayuntamiento de Zamora.

Por su parte, el presidente de la asociación El Portal de San Vicente, Nicolás Velasco ha invitado a participar en esta cita a todos los vecinos de la provincia porque “no va a dejar a nadie indiferente”.