Zamora continúa bajo la ola de calor, con máximas de 38 grados

Las altas temperaturas comienzan a remitir aunque hoy se mantiene el nivel amarillo

Nivel amarillo en la jornada de hoy en la provincia, que registra un leve descenso de temperaturas con respecto a los 40 grados registrados en la jornada de ayer y que mañana será más acusado.

Zamora continúa bajo los efectos de la ola de calor, si bien comienzan a remitir las temperaturas registradas en los últimos días, con máximas de 40 grados. Así, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que en la jornada de hoy los termómetros alcancen los 38 grados, lo que supone un leve descenso sobre las temperaturas de ayer, por lo que el nivel de alerta pasa de naranja a amarillo.

Según la información diaria que facilita la Aemet, en la provincia el día de hoy sera despejado o poco nuboso por la mañana, con nubosidad de evolución por la tarde. Las temperaturas nocturnas han registrado un ascenso, con mínimas entre 16 y 21 grados, y las diurnas permanecerán sin cambios o en ligero descenso, con máximas entre 36 y 39 grados, que en Zamora capital, Toro y Benavente se estiman de 38 grados. Los vientos serán flojos variables, fijandose al sur o Suroeste y aumentando de intensidad. Con estas temperaturas, la provincia permanece en nivel amarillo.

En cuanto a mañana miércoles 1 de julio, los efectos de calor remiten con un claro descenso de las temperaturas en una jornada poco nubosa con nubosidad de evolución, con temperaturas nocturnas en descenso, con mínimas entre 15 y 20 grados, y las diurnas en descenso localmente notable, con máximas entre 29 y 33 grados, que en Zamora capital, Toro y Benavente serán de 33, 33 y 31 grados respectivamente. Los vientos serán del Sur al Oeste.