Zamora celebra el Día de la Mujer Trabajadora durante el 8, 9 y 10 de marzo: manifestaciones, fiestas y charlas informativas
La concejala de Igualdad, Adoración Martín, ha presentado las actividades programadas para conmemorar en Zamora el Día de la Mujer Trabajadora. Tanto el Ayuntamiento como colectivos, asociaciones y sindicatos han organizado los actos que se llevarán a cabo durante e,l 8, 9 y 10 de marzo.
Este viernes, 2 de marzo, ya está planificado lo que podría ser una buena introducción: una conferencia sobre la historia del feminismo a cargo de las juventudes de Izquierda Unida en la Alhondiga a las 18.00. Durante el Día de la Mujer Trabajadora los sindicatos y colectivos ya han convocado manifestaciones en la ciudad; pero además, la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias (AZME) entregará los premios Eva a mujeres empresarias.
Un día más tarde, el 9 de marzo, se desarrollará una mesa redonda a las 19.00 en la Alhóndiga, donde se desgranarán los retos de las mujeres en el siglo XXI. La concejala ha anunciado que participarán agentes de la Policía Nacional expertos en redes sociales y cibercomunicación, la abogada Mª Eugenia Flechoso, la asistente social Ana Fados y la socióloga Sonia Calvo. La periodista de Zamora News Ana Pedrero será la encargada de moderar este acto.
Por último, para la jornada del sábado está programado un vermú torero en el bar Torres, donde participará también la cantante zamorana Charo Jaular. También se celebrará una fiesta homenaje a las mujeres trabajadoras, donde alrededor de las 21.00 dos deportistas leerán el manifiesto, aprobado por unanimidad en el Consejo de la Mujer de Consistorio, y después Javi y Carmen ofrecerán un concierto.
La concejala ha anunciado que varias asociaciones han organizado varios talleres en destinados a menores de edad y a los miembros del Sindicato de Enseñantes y de la Liga Española de Educación, dos organizaciones que han participado por primera vez en el Consejo de la Mujer del Ayuntamiento. Además el Ayuntamiento repartirá macapáginas conmemorativos del Día de la Mujer Trabajadora en los colegios y entre los miembros de las asociaciones.
Adoración Martín ha recordado que Mujeres por la Igualdad ha organizado un concurso fotográfico que pretende promover, potenciar y dar visibilidad a la imagen de la mujer.