Zamora aprueba los últimos trámites para obras en la Policía Municipal, archivo municipal y Catedral San Salvador
La Junta de Gobierno Local de Zamora da luz verde a los planes de seguridad y gestión de residuos, desbloqueando el inicio de las obras en las nuevas dependencias de la Policía Municipal y archivo municipal, así como la instalación de un elevador y mejoras de accesibilidad en la Catedral San Salvador.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado los planes de seguridad y salud y los planes de gestión de residuos necesarios para avanzar en dos proyectos de gran repercusión para la ciudad. Se trata, por un lado, de la adecuación de espacios y modernización de instalaciones para las nuevas dependencias de la Policía Municipal y el archivo municipal, y por otro, de la instalación de un elevador y la adecuación de las cubiertas y la accesibilidad de la Catedral San Salvador. Estos trámites son los últimos requisitos pendientes antes del inicio de las obras.
Además de los proyectos de construcción, la Junta de Gobierno ha aprobado una subvención de 16.000 euros a la asociación sociocultural 20Veinte para la organización del evento La Ventana-Mercado de Tendencias, destinado a fomentar la actividad cultural y comercial en la ciudad.
En el ámbito de los servicios municipales, también se ha autorizado la primera prórroga del contrato del “Servicio de Prevención Ajeno”, que garantiza la supervisión y control de riesgos laborales en las dependencias del Ayuntamiento de Zamora.
Estos acuerdos marcan un avance importante en la ejecución de proyectos que mejorarán la infraestructura municipal y la accesibilidad de espacios emblemáticos de la ciudad.