El Z! Live cierra una nueva edición de éxito: 8000 asistentes, buena organización y ausencia de incidentes

Sábado en el Z! Live (32)
La Policía Nacional únicamente da constancia de una llamada por un impago vía Bizum

El festival Z! Live Rock Fest ha dejado tres días de concierto, acampadas y diversión que han vuelto a convertir a Zamora en la capital del heavy y del rock en vivo. Y lo ha hecho en un ambiente de completa ausencia de incidencias reseñables, algo a destacar teniendo en cuenta la presencia de unas 8.000 personas a un evento multitudinario que se ha celebrado en el recinto ferial de Ifeza. 

Así lo ha puesto de manifiesto el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tras la reunión de coordinación semanal con los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Únicamente la Policía Nacional ha dado da constancia de una llamada por un impago vía Bizum. Así, Blanco ha destacado el "comportamiento muy correcto de todos los asistentes y la buena organización". 

De esta manera, el balance en materia de Seguridad Ciudadana a lo largo del pasado fin de semana ha sido positivo sin otros tipos de incidentes que hayan sido destacados por parte de la Subdelegación y los diferentes cuerpos de seguridad. Todo ello en unos días marcados por la llegada de nuevo del festival que ha dejado un impacto en la ciudad por valor de cuatro millones de euros gracias al reclamos de bandas y artistas punteras a nivel nacional e internacional del nivel de Helloween, Barón Rojo o Michael Schenker. 

Todo ello pese al aguacero del jueves, pero que no se tradujo en ningún incidente más allá de la cancelación de los espectáculos durante las horas de mayor concentración de lluvia, pero que ha permitido sin embargo disfrutar en el resto de días de 13 horas de música en directo sin interrupción entre camisetas negras, cazadoras de cuero, bandanas y miles de manos cornutas ondeando señalando al cielo de la capital zamorana, ahora reconocida como uno de los grandes referentes en este género.