viernes. 29.03.2024
Los zamoranos disfrutan de las terrazas
Los zamoranos disfrutan de las terrazas

Dieciséis nuevos positivos, en las últimas 24 horas si bien la Junta comunica 18 son los correspondientes a los datos de este martes hacen que la semana que comenzaba tranquila se acerque de nuevo a los datos que obligarían a cerrar el interior de la hostelería. Los brotes crecen hasta los 21 y los contagios asociados hasta los 142 casos.

Zamora iniciaba la semana con buenos datos sobre el coronavirus al reportar únicamente cinco positivos, un descenso que se refleja todos los fines de semana y que permite una pequeña tregua con los datos del coronavirus para una provincia que, de momento, va capeando la cuarta ola.

La preocupación en la provincia llega hoy ya que han salido los resultados de las pruebas de antígenos y PCR realizadas por lo que la incidencia acumulada podría seguir creciendo. Zamora lucha mientras avanza rápidamente en la vacunación, minimizando los riesgos de los habitantes con mayor riesgo.

Las mejores noticias llegan desde el Complejo Asistencial de Zamora donde no se han producido decesos por lo que se mantiene en 421 la cifra de fallecimientos a causa de la pandemia desde marzo del pasado año.

Vuelven a incrementarse los casos positivos y los brotes en Zamora