Vuelve AJE Zamora para ayudar a crear proyectos y ayudar a empresarios en la provincia

Con el objtivo de que los proyectos empresariales se queden en Zamora, pero con la mente puesta en actuar también fuera de la provincia, vuelve AJE Zamora, la Asociación de Jóvenes Empresarios.

Alfonso Martín, consultor empresarial para las PYMES, ha destacado que AJE "vuelve a nacer" en Zamora para poner en marcha proyectos en la ciudad y no fuera, siguiendo un modelo parecido a León. Quieren ver al autónomo como alguien que "va a crear un sueño", aunque también afirmaba que "la gente zamorana no tiene esa idea de ser empresario". Otro de los objetivos que se marcan es que los proyectos que se creen en Zamora pueden operar también fuera de la provincia, no solo cerrar fronteras, sino que "hay que abrir la mente".

Desde AJE Zamora comenzarán a hablar con las instituciones para que los proyectos que se inicien tengan un gerente con experiencia al frente. Por el momento, al ser de reciente creación, la asociación cuenta con 22 socios. También mantendrán conversaciones con aquellos empresarios que han fracasado para ayudar y dar otro punto de vista al negocio para que salga adelante. 

Los sectores en los que más quiere enfocarse AJE Zamora por el momento es el de la hostelería, pero también las intermediaciones de comercio, como telecomunicaciones, donde consideran que hay buenas oportunidades.