jueves. 28.03.2024
margarita robles en monte la reina (2)
margarita robles en monte la reina (2)

Vox Zamora ha mostrado su negativa al actual proyecto de Presupuestos Generales del Estado al representar, según sus propias palabras, "un completo despropósito", razón por la que han anunciado una enmienda a la totalidad de las cuentas presentadas por el Gobierno de coalición. 

Desde la formación consideran que "no se puede enmendar este desastre absoluto con mínimos parches" y aseguran que el país necesita de políticas radicalmente distintas a las que se derivan de este Proyecto de Presupuestos. En lo que afecta a Zamora, consideran que es "prioritario afrontar el drama de la despoblación mediante una profunda reforma, que aplique una fiscalidad diferenciada que estimule la inversión productiva, así como un plan de fomento de la natalidad, a la vez que se protege y dignifica el sector agrícola y ganadero. De esto, nada se atisba en este Proyecto". 

En una nota de prensa, la formación también ha cargado duramente contra las enmiendas anunciadas por el PP de Zamora "que en conjunto no suponen ni 11 millones de euros en inversión, además de reclamar una autovía que sabemos que no se empezará el próximo año".

Señala en esa nota de prensa Vox en referencia a las enmiendas populares: "Llega el PP a provocar vergüenza ajena al reclamar 38 millones para la construcción de la A-11 entre Zamora y la frontera con Portugal, una infraestructura para la que el PP, en los muchos años que ha mandado, no destinó un céntimo". También critican las enmiendas para Monte la Reina recordando que la disposición del entones presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy a vender dichos terrenos así como la financiación de los puentes de piedra y mercados de abastos de Toro y Zamora. 

"Llegan al esperpento al pretender la inversión de 500.000 euros para realizar un centro cívico en la antigua prisión provincial, mientras está prevista su construcción (otra cosa es que se haga estando el PP por medio) en la avd. Cardenal Cisneros, para lo que Mañueco ha comprometido 4,2 millones de financiación y otros 2,1 el Ayuntamiento".

Vox califica de "esperpento" el conjunto de enmiendas del PP de Zamora a los PGE