Vivir solo en Zamora es un 'lujo': el precio de los estudios se dispara
Un estudio en Zamora tiene un coste económico de 450 euros mientras que, el alquiler de habitaciones en la capital es uno de los más bajos a nivel nacional
Los costes entre una habitación y un estudio en la capital son más altos y resulta un 185% más caro
Muchos quieren vivir solos; no compartir su intimidad con nadie, sin embargo, económicamente es mucho más complicado en Zamora. Las diferencias económicas entre un alquiler de pisos u obtener un estudio son notables y, una de ellas, mucho más costosa. Según un estudio publicado por idealista, el alquiler medio de una habitación en España se sitúa en el mes de noviembre en los 380 euros, frente a los 700 euros que se deben destinar para arrendar un estudio, lo que supone un 84% más.
Ambos productos inmobiliarios se han encarecido en el último año, aunque el crecimiento ha sido menos intenso en el caso de las habitaciones -que se han encarecido un 9%- que en los estudios -con un incremento del 12%-. Sin embargo, en Zamora hay más diferencia; los costes entre una habitación y un estudio en la capital son más altos y resulta un 185% más caro. Las menores diferencias se encuentran en Lleida, Santa Cruz de Tenerife y Murcia.
Un estudio en Zamora tiene un coste económico de 450 euros mientras que, el alquiler de habitaciones en la capital es uno de los más bajos a nivel nacional; conseguir un lugar para residir tiene un coste de 170 euros. En el lado contrario de la balanza está Barcelona, donde alquilar una habitación supone un coste de 535 euros mensuales, seguida por Madrid, con 475 euros, y San Sebastián, 422 euros.