Visitas guiadas a la ciudad del románico a beneficio de la asociación de Alzheimer
La Asociación de Guías Turísticos conmemora el día internacional de la profesión el próximo domingo con una ruta solidaria al precio de 8 euros por persona que se destinarán a AFA Zamora.
La Asociación de Guías de Zamora, integrada en la de Castilla y León, celebra este año el Día Internacional de las Guías de Turismo con una visita guiada a la ciudad del románico cuya recaudación se destinará a la AFA (Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer).Las visitas se realizarán el próximo domingo a las 11 horas a un precio de 8 euros por persona.
Además de darle más visibilidad al sector de guías turísticas, la celebración del Día Internacional de la profesión intenta concienciar a los usuarios de la importancia de conocer nuevos lugares de la mano de profesionales formados y cualificados para ello.
La asociacion de Zamora lleva organizando visitas guiadas gratuitas desde hace varios años en Zamora y en Toro para conmemorar la efeméride, si bien este año han planificado una acción más especial y solidaria, por lo que se ha fijado un precio de 8 euros por persona, que serán destinados a AFA Zamora.
Aunque el Día Internacional de los Guías de Turismo se celebra el 21 de febrero, la actividad se realizará el próximo domingo 19 febrero a las 11 horas de la mañana a fin de contar con más turistas en la ciudad y para facilitar que participen numerosos zamoranos.