Viriato y Claudio Moyano comienzan a engalanarse para el retorno del barro y la cerámica
Las plazas de Viriato y Claudio Moyano ya están engalanándose para celebrar una nueva edición de la Feria de Cerámica y Alfarería Popular, que se instalará en la ciudad del 25 al 29 de junio.
Una de las citas imprescindibles para artesanos del sector de toda la provincia y buena parte de España y Portugal, pero también de los habitantes de la capital y alrededores para los que esta cita supone un paseo obligado por cada uno de los puestos que lo componen a lo largo y ancho de la plaza de Viriato y la de Claudio Moyano.
Además, de forma paralela, tendrá lugar la séptima exposición Feria de la Cerámica y Alfarería Popular en el Museo Etnográfico de Castilla y León. Una muestra sobre “el barro y la espiritualidad”.
También se celebra el VI Certamen del Barro “Herminio Ramos Pérez-Caja Rural”, con una entrega de premios que se llevará a cabo el día 29 a las 13:00 horas.
De igual modo, durante la feria habrá talleres, narraciones orales y muestras en directo.