VÍDEO | En Zamora ya es Navidad

encendido de luces en Zamora_13
Cientos de zamoranos han salido a las calles de la ciudad para ver las primeras luces encenderse y así dar comienzo a la Navidad

¡La Navidad ya está en Zamora! Este viernes 28 de noviembre la ciudad ha dado oficialmente la bienvenida a las fiestas con el esperado encendido navideño, que ha iluminado calles, plazas y la ilusión de cientos de zamoranos. La jornada comenzó con una emocionante cuenta atrás en la Plaza Mayor, donde a las 18:30 se encendieron las luces que vestirán la ciudad durante las próximas semanas.

El ambiente festivo estuvo acompañado por el tradicional Magosto organizado por la Asociación Etnográfica Don Sancho, que llenó la plaza del inconfundible aroma a castañas asadas. A continuación, la banda de gaitas Lume de Biquiera ofreció una animada actuación que sirvió para inaugurar el II Encuentro Invernal de Gaitas “Abrigaita”.

Este año, Zamora se presenta más brillante que nunca: 12 kilómetros de luces LED y más de 200.000 puntos luminosos adornan la ciudad. En la Plaza Mayor destaca el imponente árbol de 17 metros, mientras que se han habilitado tres puntos selfie —en la Plaza Fray Diego de Deza, la Calle Viriato y la Plaza del Maestro Haedo— para que todos puedan capturar sus momentos navideños.

Los Reyes Magos también tendrán un papel destacado estas fiestas. Realizarán un recorrido especial por varios barrios de la ciudad, acompañados de camellos y visitando nueve localizaciones sorpresa para que niños y mayores puedan encontrarlos y fotografiarse con ellos.

Uno de los espacios más esperados es la Plaza de la Marina, rebautizada esta temporada como La Plaza de los Sueños. Gracias a la colaboración de Caja Rural de Zamora, el lugar se ha transformado en un punto mágico con una espectacular bola tridimensional de 12 metros de altura, recubierta con más de tres kilómetros de luces LED, y un videowall con un show visual de siete minutos. La celebración contó además con la actuación del artista Alefran, marcando el inicio de un extenso programa navideño.

Las actividades se prolongarán hasta el 6 de enero de 2025, e incluirán espectáculos musicales, baile, animación infantil, visitas de personajes como Espy, los Elfos de Papá Noel, los Pajes Reales, un buzón para las cartas a los Reyes Magos y el tradicional Jumpy infantil.