viernes. 29.03.2024
Vestuarios Valorio
Vestuarios Valorio

Los vestuarios de los campos de fútbol de Valorio están ya operativos una vez concluidas las obras de reacondicionamiento que ha llevado a cabo la Concejalía de Deportes después del aparatoso incendio sufrido el pasado año y provocado por una avería eléctrica que los dejó totalmente inutilizables. La intervención llevada a cabo en el inmueble de vestuarios, situado entre los dos campos de fútbol, ha supuesto una renovación integral de las instalaciones interiores que ya se encontraban deterioradas por el uso habitual, además de subsanar los daños provocados por el fuego, que afectó fundamentalmente a las paredes, los techos y la carpintería. De tal forma que  se puede decir que la instalación deportiva cuenta realmente con unos vestuarios nuevos.

El proyecto de renovación que ha tenido un coste de 95.000 euros, ha incluido la demolición de los tabiques que dividían los vestuarios 3 y 5 y los vestuarios 4 y 6 para unificarlos, consiguiendo unos vestuarios muchos más espaciosos. También se retiraron las puertas existentes en los tabiques y en las entradas, dejando solamente la puerta de acceso a la zona de aseos y duchas; mientras que el cuarto de contadores de la instalación eléctrica de los campos anexos, donde se origino el fuego, pasará a ser la nueva conserjería, dando lugar a un vestíbulo más amplio y ordenado.

Además de la entrada en servicio de los nuevos vestuarios la Concejalía de Deportes ha decidido mantener el módulo que se instaló a mediados del pasado año, en principio con carácter provisional durante el periodo de ejecución de las obras, pero que finalmente se convertirán en una instalación complementaria a los vestuarios. Se trata de un módulo prefabricado de 12 metros de largo por 4 de ancho, con dos zonas de vestuario independientes, que es propiedad de la Concejalía de Deportes, pero se encontraba cedido al Ayuntamiento de Benavente desde hace más de 10 años. Se esta forma los campos de Valorio seguirán manteniendo básicamente el mismo número de vestuarios pero más espaciosos y mejor dotados que con los que contaba con anterioridad.

Los vestuarios de los campos de fútbol de Valorio ya están operativos