Vecinos de Los Almendros denuncian continuos cortes de agua por roturas en las tuberías generales
El colectivo exige al Ayuntamiento una solución inmediata y a largo plazo para poder "utilizar el agua con normalidad".
Los vecinos de la Urbanización Los Almendros, sita en la calle Villalpando, denunciarán hoy ante el Pleno del Ayuntamiento sus descontento por las repentinas averías producidas por roturas de tuberías generales en la zona para exigir una solución efectiva y a largo plazo sobre un problema que se ha agravado en los últimos meses.
Según afirman los afectados, estas incidencias se producen desde hace muchos años "y en los últimos meses de forma más habitual", provocando continuos cortes en el suministro de agua.
Como refieren vecinos y comerciantes de la zona, estos cortes suelen ser de larga duración, como ha ocurrido en estos últimos días, ocasionando problemas en el suministro de agua "ya que al únicamente parchear varios tramos, las tuberías se vuelven a romper otra vez y en un solo día lo han hecho por tres tramos diferentes", según refieren los denunciantes.
En este sentido, los afectados afirman que "la solución que la empresa que gestiona el servicio de aguas presenta es reducir la presión del agua", provocando con ello que los vecinos de la urbanización, y en especial los de los pisos más altos se encuentren sin presión alguna "produciendo graves trastornos en la vida cotidiana sin poder usar el agua, además de los graves problemas que estos cortes provocan en los electromésticos".
Ante esta situación, los vecinos afectados exigirán al Ayuntamiento de Zamora una rápida solución "para algo tan básico como poder utilizar el agua con normalidad" y expresarán su queja en el Pleno Municipal que se celebra esta mañana en el Consistorio zamorano.