UPL Zamora pide medidas para evitar que haya indigentes en las calles de Zamora
La formación política regional UPL propone medidas especiales para paliar la mendicidad en Zamora
Según UPL:
"Presumía Cayo Lara, coordinador federal, en el mitin electoral de apoyo a la candidatura del actual alcalde, de que IU allá donde había gobernado, había prohibido la mendicidad. Cierto, que esta decisión por algunos criticada, había estado acompañada de las medidas oportunas y necesarias, para evitar, que nadie tuviera que encontrarse en esta situación. Mensaje social, que bien pudiera haber arrastrado algún voto que no es retornable por incumplimiento.
Sigue habiendo en las calles de la ciudad de Zamora personas pidiendo limosna para subsistir, y lo que es peor, durmiendo en la calle, sin que se conozca medida alguna desde el ejecutivo para modificar la situación de los desfavorecidos. Haciéndose notar, la falta de coherencia del discurso programático previo a las elecciones y el, después de ocupar un puesto.
Lejos de moralidades es obligación de las administraciones atender públicamente, con todas las prestaciones disponibles, a todos los ciudadanos, en función de sus necesidades reales y las de estos desfavorecidos, está claro que es la máxima. Entendiendo, que es el ayuntamiento por su cercanía y conocimiento de las características económicas poblacionales, quien mejor conocimiento tiene de tal problemática, quien tiene mayor facilidad de actuación por inmediatez, aun recurriendo a otros organismos y quien debe de disponer de los mecanismos, que solventen tales situaciones.
Las medidas, que nuestra formación propone, consisten en la creación de una patrulla especifica de funcionarios municipales sociales, que ante avisos ciudadanos, por comunicación de la policía local o cualquier ciudadano que manifieste tal observancia ,se ponga en marcha , para establecer un contacto directo, escuchando las causas que han llevado a tal situación y ofreciéndoles las alternativas de que el municipio dispone, para asistir tales casos y evitar así que continúen abocados a continuar en esta situación.