UPL pide una urgente limpieza e higienización de la fuentes ornamentales

Escasas, porque la parquedad administrativa así lo ha querido, pero tenemos fuentes ornamentales en la ciudad. Su estado en ningún momento ha sido grandioso, pero modestamente cumplían su cometido, embellecer la ciudad realzando las plazas donde se aposentan. En los últimos tiempos, se ha observado una degradación de su estado, hasta valores extremos. Acumulan agua fétida, con visibles partículas vegetales, y residuos sólidos urbanos, de distinto tamaño.

Aparte del impacto visual negativo, bien contrario al que pretende un elemento decorativo, pueden ser causa de transmisión de distintas enfermedades, incluida la legionela, en el caso de multiplicación de agentes patógenos. Si bien, el liquido contenido, no esta destinado al consumo, mediante el sistema de impulso de los chorros, se produce una pulverización, con el riesgo de transmisión al medio de cualquier contaminación microbiana, poniendo en peligro la calidad ambiental del entorno "afirma UPL".

UPL pide, que se proceda a realizar una limpieza de las fuentes, a fin de que vuelvan a ser decorativas y que exista garantía de higinización del agua de las mismas. Entendiendo, que se hace necesario que se lleve a cabo, un mantenimiento periódico de las mismas, tanto por motivos estéticos como sanitarios, debiéndose recoger tal intencionalidad en un programa de actuaciones, donde debe especificarse la frecuencia de las limpiezas ordinarias a realizar, y que deben consistir como mínimo en una intervención mensual, para el sistema de filtros, y bimensual para el vaso de la fuente.