UPL pide el cambio de los sumideros para evitar que las ratas anden como "Pedro por su casa"

El grupo UPL pide que se cambien los sumideros por otros nuevos para evitar que las ratas se paseen por la calle Doctor Villalobos.

Ante la aparición en los últimos días de ratas de gran tamaño, en la calle Doctor Villalobos principalmente entre los números 24 y 26, hecho que se repite con excesiva frecuencia, a pesar de la colocación de raticidas, tanto en época de campaña de desratización, como en los casos puntuales, cuando detectada la presencia de roedores, se procede convenientemente por parte del servicio de Zamora Limpia a la reposición de los cebos correspondientes.

UPL urge a la concejalía de urbanismo y medio ambiente, a adoptar una solución definitiva al problema, sustituyendo los actuales sumideros, con excesiva antigüedad, que no disponen ni de sifones ni de rejilla, por otros convenientes que impidan, que los roedores se desplacen al no existir impedimentos como hasta ahora, entre la calle y el colector de donde provienen, como "Pedro por su casa".