UPL pide la sustitución de la tubería de riego del paseo ribereño

UPL pide la sustitución de la tubería de riego del paseo ribereño que discurre paralelo a la avenida del Mengue, motivándolo en que las continuas averías así lo requieren.

Una nueva fuga de agua, en la conducción de los jardines del camino y carril bici de la orilla del Duero, esta vez a escasos metros de la puerta de Toro de la muralla medieval, ha dejado, mientras es reparada, sin riego a los jardines. La paupérrima zona verde, sufre la falta de alimento, precisamente en la época de necesitarlo en mayor medida, por los datos termométricos. El suministro queda suspendido en todo el ramal que se extiende hasta el mismo puente de Piedra, a la espera de la reparación.

Las continuas fugas de agua, hacen necesario, que la concejalía de urbanismo y medio ambiente se plantee, la necesidad de sustituir, por incurrir en necesidad, todo el tramo de tubería. La cañería de polietileno, no cumple los parámetros de calidad exigidos, por lo que sometida a la presión necesaria, para que puedan funcionar correctamente las cabezas de aspersión, sufre continuas roturas, quedando sin suministro durante días la zona ajaardinada.

Debemos remontarnos a años atrás, cuando este grupo leonesista sugirió, el cambio de tubería por otra que pueda garantizar el suministro de agua para el riego de los jardines durante todos los días de verano. Desgraciadamente, las averías que se siguen produciendo para sufrimiento de los jardines nos dan la razón, teniendo que reiterarnos en tal petición