lunes 6/12/21

UPL pide un frente común y sin fisuras por Montelarreina

Los leonesistas consideran “muy grave y preocupante” que el posicionamiento de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados vaya frontalmente en contra de la postura defendida por el presidente de la Diputación de Zamora
Foto de archivo de una manifestación de UPL
Foto de archivo de una manifestación de UPL

Los leonesistas consideran “muy grave y preocupante” que el posicionamiento de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados vaya frontalmente en contra de la postura defendida por el presidente de la Diputación de Zamora.

Este jueves, el portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Gutiérrez Vivas, ha afirmado en sede parlamentaria que la inversión prevista de 80 millones de euros en Montelarreina le parece “un absoluto disparate”, señalando que desde Ciudadanos “no estamos de acuerdo con esa inversión”.

Sin embargo, el diputado naranja ha ido más allá en su intervención, afirmando que a juicio de Ciudadanos, el campamento militar de Montelarreina “nos parece que está en un sitio en el que no va a aportar nada”, intentando con ello justificar su posición de que “no va a contribuir a solucionar el problema rural”.

Ante estas afirmaciones, desde Unión del Pueblo Leonés (UPL) han salido al paso para solicitar a todos los representantes de la provincia de Zamora “hacer un frente común y sin fisuras para que el proyecto de recuperar el campamento militar de Montelarreina llegue a ser una realidad”.

Y es que, para los leonesistas “es intolerable que desde el grupo de Ciudadanos en el Congreso rechacen la inversión en Montelarreina, despreciando su ubicación y, de paso, la postura de un miembro de su partido como es el presidente de la Diputación, cuyo posicionamiento hasta ahora siempre ha sido firme a favor de Montelarreina”.

En este aspecto, desde UPL creen que “Montelarreina es una necesidad y una oportunidad para la provincia de Zamora, y no nos podemos permitir que no llegue a buen término”. Por tanto, señalan que “debemos cerrar filas en torno a Montelarreina, con una visión de conjunto que esté por encima de las siglas y colores políticos, pues es un proyecto importantísimo para el este de nuestra provincia”.

Por todo ello, ante la sucesión de acontecimientos en las últimas horas, los leonesistas invitan a Requejo a “mantenerse firme en el rechazo de la postura de su partido en Madrid”, que consideran “muy grave y preocupante”, y apuntan al presidente de la Diputación de Zamora que “nos va a tener siempre de su lado cuando se trate de defender Montelarreina y los intereses de Zamora”.

UPL pide un frente común y sin fisuras por Montelarreina
Comentarios