martes. 28.05.2024
Oposiciones maestros 2023_15
Oposiciones maestros 2023_15

La repetición de las oposiciones en Zamora, apenas dos años después de la última convocatoria, ha sido calificada como injusta e insólita por parte de los docentes y sindicatos de la provincia. La reclamación realizada en noviembre de 2023 por la Junta de Personal Docente de Zamora, exigiendo la revocación de esta decisión y la exclusión de los examinadores que participaron en la convocatoria anterior, ha sido ignorada por la administración.

La reciente publicación de los listados de examinadores para las próximas oposiciones en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL), incluyendo a un gran porcentaje de los ya convocados en 2022, ha causado indignación entre los maestros/as de inglés de Primaria de la provincia de Zamora, quienes consideran esta situación como una "absoluta vergüenza, injusticia y malestar".

Además, se han detectado irregularidades en la confección de las listas de tribunales examinadores, lo que ha llevado a un grupo de docentes afectados a reclamar una revisión y corrección de las mismas.

Ante esta situación, desde UPL exigen a la Consejería de Educación que actúe con transparencia y rectifique estas decisiones injustas.

"Los docentes tienen derecho a un proceso de selección justo y equitativo, que respete sus derechos laborales y garantice la calidad en la enseñanza."

UPL denuncia irregularidades en la repetición de oposiciones en Zamora