jueves. 25.04.2024
Zona azul en el entorno de la Plaza de Toros
Zona azul en el entorno de la Plaza de Toros
La formación UPL denuncia que el Ayuntamiento de Zamora no se ha limitado únicamente a eliminar aparcamientos en las inmediaciones de la zona comercial de Zamora, una grave situación para los coches sin estacionamiento privado o que requieren moverse por el entorno urbano y que ahora se grava aún en forma de una subida en las zonas O.R.A. de la ciudad. El coste del servicio ha aumentado un 16%, mientras que anular una denuncia en el tiempo permitido es un 40% más caro.

Desde el partido leonesista aseguran que se trata de un aumento muy superior al IPC, a la subida media de los salarios, y a la de las pensiones de los zamoranos. Por ello preguntan al Consistorio cuál es la justificación para establecer tal subido incluso por encima de los índices establecidos para el aumento de precios, por qué no se publicitado y anunciado previamente este incremento que afecta directamente al bolsillo de los ciudadanos y cuál es el objetivo final. 

Desde UPL aseguran que esta situación no supone sino continuas trabas no sólo a los habitantes censados en la capital, sino a todos los de los pueblos de la provincia y que cada día afrontan con mayores dificultades la realización de sus gestiones y sus compras, "y con ello aboca a la ruina y desaparición de negocios en la ciudad promoviendo que esas compras se hagan en lugares con menos impedimentos".

Por todo ello critican que el plan de reordenación del tráfico en la zona centro se ha hecho a base de "improvisaciones sin calcular perjuicios" y que derivará en Zamora como "una ciudad sin futuro, una ciudad dormitorio dependiente de otras" y advierten: "Ese no es el futuro que necesita Zamora".

UPL denuncia el abusivo incremento de los aparcamientos ORA: entre un 16 y un 40% más caro