UPL critica el estado de las pistas de billar romano de la Ciudad Deportiva
Tras una cuestionable remodelación, realizada iniciado el verano, consistente en la sustitución de las maderas que delimitan el terreno, continúan las dos pistas de billar romano, sitas en el recinto de la Ciudad Deportiva municipal, con el preceptivo vallado que para tal ocasión, se colocó.
Han trascurrido varios meses sin que se realice actuación alguna sobre ellas. Sin embargo, y sin razón alguna que pudiera justificarlo, salvo la desidia imputable a los responsables, las vallas siguen ahí. Si bien censurable resulta que exista tal despropósito y a la vista de todos, que demuestra claramente la absoluta despreocupación municipal por el resultado de las obras, de las que no se hace ni comprobación de los trabajos finalizados, ni seguimiento alguno durante su ejecución.
Mayormente condenable resulta que no exista comprobación alguna de los materiales municipales, porque las cuestionadas vallas habrán salido de algún almacén municipal al que no han regresado, ni siquiera han echado en falta, ni parece preocuparles.
UPL Zamora censura, que disponiéndose en la capital de pistas publica de billar romano, no se promocione la práctica de este juego, que en el actual momento y ante el impulso de otras actividades mediáticas, corre peligro de extinción. Deporte de origen zamorano, que está al alcance de todos, puesto que no exige para su práctica excesivas cualidades atléticas, y además de permitir los beneficios saludables de cualquier otro deporte, permite la interactuación social y la relaciones con otras personas.