UPL condena que la fuentes de los parques infantiles carezcan de agua y pide su reparación
Una fuente de agua potable en cada parque accesible para los niños, y sin perjuicio de que también pueda quedar al alcance de los mayores. Algo que agradecen después de realizar ejercicio físico, tan conveniente para los pequeños, usando los juegos infantiles, que además les proporciona diversión y entretenimiento en los momentos en que no hay clase. es verano y el calor es sofocante, aunque el agua del caño , no salga lo fresca que será deseable, sirve para aliviar la sed, e hidratarse, tal y como se le aconseja.
Algo, tan a mano que está en cualquier parque, pero evidentemente esto es Zamora y las cosas, aun convencionales, no funcionan de la misma manera que en el resto del mundo. Aquí las fuentes de agua de los parques, están pero no funcionan. Siempre, es comprensible, que por avería, están para uso del público y sufren las consecuencias de una utilización propia. Pero no es de recibo, que no se proceda a su reparación, cuando más falta hace.
Así en el parque de San José Obrero, el artilugio, no echa ni una gota,tampoco el de la pl de Hacienda peor aún en el mismo parque infantil de Los Pelambres, existe el soporte pero carece de agua y hasta de grifo. UPL de Zamora, condenando esta falta de interés de la concejalía , pide que se reparen a la mayor brevedad posible las fuentes de agua potable que no están en servicio en la capital, para, conociendo el anquilosamiento con que funciona la administración local en manos de sus gobernantes, sea posible que antes de que finalice el verano, vuelva el agua a las fuentes, para evitar que los niños pasen sed o tengan que llevarse el agua de casa.