Una marcha y una escalada se celebrarán en tributo a los montañeros fallecidos

El pasado 25 de abril fueron hallados los cuerpos de tres personas que murieron en una escalada a los Picos de Europa. Esta tarde, Antidio Fagúndez se ha reunido con miembros de la Agrupación Montañera Zamorana para organizar las actividades que se realizarán este fin de semana en memoria de Fernando, Rubén y Daniel.


El homenaje comenzará este sábado con una escalada en Muelas del Pan, donde se pasará la jornada en su memoria, "disfrutando y recordando a los tres montañeros". La agrupación que realizará la ascensión se juntará más tarde con un grupo de marchistas, y todos juntos rendirán tributo a los fallecidos.
El domingo será el día en el que los montañeros sean recordados en una marcha. La jornada comenzará a las doce de la mañana en la fuente de Félix Rodríguez de la Fuente, donde tendrá lugar la recepción de los participantes. En este momento, el presidente de la Agrupación Montañera Zamorana pronunciará unas palabras en memoria de los fallecidos. A continuación, la familia y amigos realizarán un plantado de tres árboles en homenaje a Fernando, Rubén y Daniel. Los mismos parientes procederán a hacer el corte de cinta que inaugurará la marcha. Antidio Fagúndez, primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, ha asegurado que no habrá "ningún espíritu deportivo", sino que será "un paseo tranquilo, de charla, en agradecimiento a los tres".
Esta ocasión servirá también para homenajear a dos compañeros de la Agrupación Montañera Zamorana que hace treinta años fallecieron también en los Picos de Europa. Sus nombres eran José Julián García Chillón y Carlos Díaz Rodríguez.