Una Luna llena espectacular da paso al solsticio de verano
El verano ya está aquí, la luna llena de ayer noche dio paso al inicio del solsiticio de verano que hacía 68 años que no comenzaba con una nítida luna llena que iluminó el cielo de ayer noche.
Tras una noche calurosa con luna llena y viento del suroeste, hoy las temperaturas tendrán cotas de casi 35ºC. No se descarta la posibilidad de tormentas debido al bochorno que será protagonista por la tarde.
Esta será la tónica dominante durante toda la semana de San Juan y San Pedro, por tanto en las fiestas el buen tiempo está asegurado. Las mínimas serán en esta semana altas, no pasando la barrera de los 14ºC y las máximas podrían llegar a los 36ºC en la que posiblemente sea una de las semanas más calurosas del año.
El solsticio de verano tuvo lugar exactamente anoche a las 00:34 horas. Durante toda la noche se pudo ver la Luna en su fase de máxima exposición. Se trataba de una oportunidad excelente para los aficionados a la astronomía, que disfrutaron de más horas que cualquier otra noche del año para apuntar a la Luna con su telescopio. Hasta el año 2062 no habrá oportunidad de volver a verla.