Bomberos en Acción, Salsón Dance, Ayuntamiento de Zamora y Diputación, DHL y otras empresas zamoranas han colaborado esta tarde de sábado en la ayuda a los refugiados que siguen entrando por Grecia en busca de una oportunidad que Europa parece resistirse a darles.
DHL presta una de sus furgonetas para que bomberos en acción puda llevar al país heleno, la solidaridad de los participantes y de las personas que quieran ayudar a los refugiados. Los corredores que han podido disfrutar de 18 puntos-prueba-multiaventura llegaban satisfechos a la meta ya no solo por el ejercicio sino taambién porque con su inscripción ayudaban a los refugiados.
Lo importante era participar y la diversión estuvo asegurada no solo por los participantes sino también por las empresas colaboradoras que al son de los bailes de los componentes del Salson Dance dieron la nota en la Plaza Mayor de Zamora.
Tiro con arco, escalada, piragüismo y otras muchas disciplinas hicieron que el deporte multiaventura y la diversión en los recorridos elegidos por los participantes en sus 18 puestos diferentes también repartieran los puntos para que al final todos los concursantes, distribuidos en parejas mixtas, masculinas o femeninas y grupos celebraran su participación y apoyo a los refugiados.
Los primeros en llegar a la meta fueron la pareja compuesta por: Lara Morín y Hector Abel Cuadrado que completaron un recorrido elegido entre las 18 pruebas, los campeones Ricardo Puebla y Antonio Merino en pareja hombres y puntuación compesanda y tiempo.
Grupos, dúos femeninos, masculinos y mixtos junto con todos los que hoy participaron volvieron a mostrar que deporte y solidaridad caminaron juntos en Zamora por una buena causa.
Fotos: Marcos Vicente y Fco Colmenero.