Un millón y medio de inversión regional en la educación, el turismo y la cultura de Zamora

photo_camera Teatro Principal.

La Junta invertirá 1,5 millones de euros en educación, cultura y turismo en Zamora en 2014.

De este dinero, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León destinará cerca de 900.000 euros a inversiones reales en la provincia de Zamora en el presupuesto del próximo año. Las mayores partidas provincializadas de los presupuestos hechos públicos hoy se destinarán a campañas de promoción cultural, con 148.000 euros, y a las compañías de artes escénicas y el programa de red de teatros de Castilla y León, que en Zamora deja cerca de 125.000 euros el próximo año. Dentro de esta Consejería del Gobierno regional también destacan los más de 78.000 euros que se emplearán en Zamora en la adquisición de maletas culturales de libros electrónicos, los 54.160 euros para la villa romana de Camarzana de Tera o los 52.000 euros para programas de intervención en bienes del patrimonio cultural.

En el área turística, la Junta invertirá en la provincia 63.460 euros en acciones de formación y evaluación de programas, 55.000 en señalización turística, 43.600 en innovación tecnológica en la promoción y 41.300 en comercialización turística.

Por su parte, las inversiones de la Consejería de Educación en Zamora ascenderán el próximo ejercicio a cerca de 600.000 euros, entre ellos 230.770 para obras de reposición y mejoras en colegios de Infantil y Primaria y 257.769 para este tipo de actuaciones en centros de Secundaria. Además, el plan de formación del profesorado contará con una partida inversora de 50.000 euros.

Comentarios