jueves. 28.03.2024
Acceso Principal Hospital Virgen de la Concha
Acceso Principal Hospital Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial de Zamora mantienen este jueves a un total de 19 zamoranos aislados en la planta Covid. Son tres menos gracias a las latas notificadas en las últimas 24 horas y que deja la ocupación Covid en planta en los niveles más bajos desde el pasado 13 de julio, en plena fase de ascenso de ingresos por efecto de la quinta ola. 

Mientras, la situación en las UCI se mantiene estable con tres pacientes UCI, exactamente el mismo dato de ayer y al que añadir una defunción Covid notificada este jueves, por lo que el balance arroja un nuevo ingreso de un paciente con PCR positiva así como un traslado a la unidad de críticos. 

A día de hoy la ocupación UCI cae hasta el 32% al notificarse un ingresado menos de patologías ajenas al virus con un total de seis pacientes en críticos. Se trata del porcentaje más bajo de toda Castilla y León. 

Mientras, los ingresados en planta caen hasta los 273 -12 menos-, lo que se traduce en una ocupación del 77%, de la que Covid se sitúa en el 5,38%, a poco más de tres décimas de situarse en nivel de riesgo bajo. Algo para lo que deberá seguirse manteniendo el ritmo de recuperaciones por encima del de ingresos hospitalarios por casos preocupantes de Covid. 

Las últimas altas Covid dejan menos de una veintena de ingresados en planta