martes. 16.08.2022

Las UCI zamoranas mantienen un único paciente Covid y marcan su mejor dato en dos meses

El porcentaje de ocupación Covid en las unidades de críticos se sitúa en nivel de riesgo bajo al descender cinco puntos hasta el 5,26%
Foto archivo hospital Virgen de la Concha
Foto archivo hospital Virgen de la Concha

Las UCI zamoranas llegan a fin de semana con el mejor dato de ocupación Covid desde el pasado 23 de enero. A día de hoy el Complejo Asistencial tan ´solo mantiene un paciente ingresado en las unidades de críticos con una PCR positiva, lo que permite que este indicador rebaje su peligrosidad a nivel bajo con la ocupación Covid ya en el 5,26%. 

En las últimas 24 horas se ha comunicado un fallecido Covid de uno de los dos pacientes que hasta ayer permanecía ingresado en las UCI zamoranas. Un triste dato que eleva el total de fallecidos en los hospitales zamoranos desde el estallido de la crisis sanitaria hace dos años a los 551. 

Mientras, la situación en la planta de aislados Covid empeora sensiblemente al pasar de los 28 ingresados de ayer, jueves, a los 23 de hoy, viernes, es decir, cuatro más pese a las últimas altas comunicadas desde el martes. El Complejo Hospitalario de Zamora sigue presentando una ocupación Covid en planta en nivel de riesgo medio, siendo el peor dato de toda Castilla y León. 

Las UCI zamoranas mantienen un único paciente Covid y marcan su mejor dato en dos meses
Comentarios