martes. 23.04.2024
UCI en el Hospital Virgen de la Concha
UCI en el Hospital Virgen de la Concha

El carrusel de pacientes Covid vuelve a afecta al Complejo Asistencial de Zamora. Si bien el aumento de casos positivos en la planta de aislados no presenta el grado de ocupación de meses atrás, si es evidente especialmente en contraste con unas UCI liberadas desde hace siete días de pacientes con una PCR positiva, un dato que no se daba desde finales de noviembre de 2021. 

En concreto, en esa época el Complejo Hospitalario llegó a encadenar ni más ni menos que 51 días sin un caso grave por Covid que precisara su ingreso en las unidades de críticos, una situación que se extendió entre el 6 de octubre y el 24 de noviembre y que cambió con la llegada de la sexta ola y su peor cara en las fechas más próximas a la Navidad. 

Siete meses después, los hospitales zamoranos ansían volver a alcanzar estos datos con la ocupación en las UCI en niveles de nueva normalidad, al igual que la tasa de ocupación, una situación totalmente contraria a la que a día de hoy se vive en la planta de aislados donde permanecen 61 pacientes ingresados por Covid, nueve más que el pasado viernes.

La ocupación Covid en planta se sitúa de nuevo en nivel de riesgo algo con el 36% y el indicador vuelve a ser el peor de toda Castilla y León. Casi 37 de cada 100.000 habitantes permanecen ingresados según la tasa de ocupación a siete días. 

Las UCI zamoranas cumplen una semana sin pacientes Covid pese la alta ocupación en planta