Ubaldo de la Torre se despide de la Policía tras 45 años de servicio
45 años de uniforme y placa. Ubaldo de la Torre, comisario de la Policía Nacional de Zamora durante los últimos tres años, se despide definitivamente del cuerpo tras cumplir los 65 años y tener que jubilarse.
El acto para conmemorar su servicio y despedir al comisario se ha celebrado en la subdelegación del Gobierno, hasta donde han acudido representantes de todas las administraciones provinciales y regionales: Francisco Guarido, Francisco José Requejo, Clara San Damián... En dicho acto, a modo de panegírico, el subdelegado, Ángel Blanco, ha agradecido al hasta ahora comisario sus "45 años de servicio a la policía y a la ciudad de Zamora".
"Me gustaría destacar dos aspectos, sobre todo, que destacan en la persona de Ubaldo: una persona entrañable que da un nivel muy alto en lo persona y un profesional intachable que ha trabajado por mejorar la convivencia de todos los ciudadanos de Zamora", resumió el subdelegado del Gobierno en Zamora.
Por su parte, de la Torre quiso destacar que durante su mandato se ha primado que "el ciudadano sea el único protagonista en el que se basa todo el dispositivo policial en Zamora. Asimismo, no quiso olvidar a todas aquellas personas que han sufrido pérdidas durante la pandemia del coronavirus y trasladó su pésame a todos ellos. "Entre todos, y el Cuerpo de Policía en especial, debemos aportar todo lo posible para superar esta pandemia".
Hasta la designación de un nuevo comisario en jefe, Guillermo Vara se hará cargo de la comisaría provincial.