viernes. 19.04.2024

El Trofeo Ayuntamiento de Zamora cumple 40 ediciones

 El próximo 17 de julio volverá a escena el Trofeo Ayuntamiento de Zamora, en una edición muy especial para sus organizadores del C.D.C. Zamora al ser la del 40 aniversario. Para ello se repetirá el itinerario del año pasado de 81,5 kilómetros, con salida y llegada en la capital de la provincia zamorana, que tanta emoción deparó desde el banderazo de salida hasta la línea de llegada. 
Cartel Ciclismo Trofeo Ayto 2021
Cartel Ciclismo Trofeo Ayto 2021
El C.D.C. Zamora pondrá los mejores ingredientes, con el apoyo indispensable del Ayuntamiento de Zamora, para poder vivir una bonita mañana de ciclismo que vuelva a dejar el mejor de los sabores, como ya sucedió en la campaña de 2020 con Alejandro Gomiz (Caja Rural-RGA) venciendo en un ajustado sprint.

 La clásica subirá un importante escalón en este 2021 al contar con retransmisión televisiva a través de La8 Zamora y del streaming del canal de Youtube de la Vuelta a Zamora y Facebook Live, para que todos los aficionados puedan vivir en directo los últimos kilómetros.

A las 11:30h los mejores corredores élite y sub-23 tomarán la salida desde el parking de la Ciudad Deportiva, saliendo el pelotón del núcleo urbano por el Puente de Hierro, dejando como es habitual, una de las imágenes más bonitas del día. Los primeros kilómetros en dirección a Pereruela serán un continuo sube y baja, que suele invitar a los ataques en busca de formar la fuga buena. En el kilómetro 25 se girará a la derecha para entrar en una carretera mucho más estrecha en donde posiblemente ya algún equipo decida abrir gas, apareciendo el nerviosismo típico de la prueba que propicia el viento.

Ya dentro de los últimos 50 kilómetros se encadenarán las subidas de tercera categoría de Villalcampo y Muelas del Pan, para seleccionar el grupo principal. Los 20 kilómetros finales, tras superar Almaraz de Duero, discurrirán por un terreno precioso de regreso a Zamora en el que se irá rapidísimo, antes de encarar la última cota del día, que permita presenciar los demarrajes definitivos en busca de evitar la esperada resolución al esprint en la Avenida la Feria de la capital.

El triunfador saldrá de entre los 18 equipos invitados, 17 venidos desde todos los puntos de nuestra geografía (Caja Rural-RGA, Lizarte, Diputación de León-ULB, Globalia-Salamanca, Previley-Coforma-Atra Sport, Vigo-Rías Baixas, Aluminios Cortizo, Supermercados Froiz, G.D. Vigués, Retelec-ALCA, Laboral Kutxa, Grupo Eulen, Eolo-Kometa, Avimosa-Chozas, ValverdeTerra Fecundis, Bicicletas Rodríguez-Extremadura y Netllar-ALÉ), a los que se añade la escuadra AVC-Aix en Provece llegada desde tierras francesas.

La cuenta oficial de Twitter @cdczamora, a través del hashtag #TrofeoAytoZamora21, será la encargada de informar sobre todo lo que vaya aconteciendo durante esa mañana del 17 de julio. A esto se le sumará este año, la comentada novedad de la televisión en directo para poder vivir el desenlace de la prueba.

Evidentemente, desde la organización se quiere hacer hincapié en que, tanto en la salida como en la llegada, así como en todo el desarrollo de la prueba, se guardarán las medidas preventivas exigidas por las autoridades sanitarias, para garantizar que todo transcurra por los cauces lógicos ante la situación epidemiológica que se está viviendo en nuestro país.

El presidente del C.D.C. Zamora, Manuel Campesino, agradece expresamente “el apoyo recibido un año más desde el Ayuntamiento de Zamora para que la carrera ciclista que lleva su nombre haya podido salir adelante”. Además, ese agradecimiento se extiende a Caja Rural Zamora y Grupo Palausa Automoción, que “no dudaron ni un segundo en prestar su colaboración nuevamente, a pesar de la situación tan complicada que nos está tocando atravesar”. 

El Trofeo Ayuntamiento de Zamora cumple 40 ediciones