viernes. 29.03.2024
Trinidad Acebes junto a su equipo.
Trinidad Acebes junto a su equipo.

A Trinidad le acompañarán en las tareas de responsabilidad al frente de CCOO en Zamora las siguientes seis personas: Carmen Alonso Ríos, Antonio Salvador Corporales, Federico Muñoz Muñoz, Gracia Mata Fernández, Carolina Morales Segurado y Francisco Javier Redondo Redondo. Dicha Comisión Ejecutiva ha contado con el respaldo unánime de todas las personas presentes en el Congreso. En la actualidad Comisiones Obreras en Zamora es la primera fuerza sindical de la provincia. Cuenta con 4.200 personas afiliadas y 305 delegados y delegadas.

Entre los objetivos que se ha propuesto Trinidad Acebes en esta nueva andadura cabe reseñar “el incremento de la representación sindical dentro del tejido productivo zamorano. De la misma manera, buscaremos dinamizar el Diálogo Social en el Ayuntamiento de la ciudad y en la Diputación, con acciones determinantes para mejorar el empleo en esta provincia. No debemos olvidar la reactivación de la negociación colectiva con la patronal, muy mermada por la pandemia que ha provocado el coronavirus durante los últimos catorce meses”, ha señalado.

Acebes ha pedido a sus compañeros y compañeras un mayor esfuerzo durante los próximos cuatro años “para mejorar y potenciar nuestra presencia en el mayor número de centros de trabajo posibles. No solo debemos mantener lo que tenemos, sino incrementarlos”, ha reseñado. Y no solo eso, también ha señalado que esta organización, “con vocación feminista, hará un trabajo transversal intenso para lograr la igualdad real entre hombres y mujeres en nuestra provincia”.

El el Congreso se ha dado el máximo apoyo al informe de gestión de la secretaria general. Han estado presentes dos de los tres secretarios generales que ha tenido CCOO en Zamora a lo largo de su historia: Pepe Herrera y Eugenio González.  También hubo una nutrida representación de la Ejecutiva autonómica, con su secretario general, Vicente Andrés, al frente.

Trinidad Acebes continúa, por unanimidad, como máxima responsable de CCOO en Zamora